Cusco: Aumenta maltratos a escolares por bajas notas en fin de año
Cusco: Aumenta maltratos a escolares por bajas notas en fin de año

El responsable de la Área de Salud Mental de la Dirección Regional de Salud de Cusco, Jony Muñóz García, informó que los gritos, castigos físicos, amenazas de algunos padres de familia contra sus hijos por un bajo rendimiento escolar se incrementa cada fin de año, acciones que pueden conllevar a estados de estrés, depresión, baja autoestima, rebeldía e incluso intentos de suicidios.

Muñoz, dio a conocer que los intentos de suicidios se redujeron este año a comparación de años anteriores; el presente año en los centros de salud y hospitales se reportó siete tentativas de suicidios en menores de edad.

La depresión y el estrés en los niños y adolescentes es frecuente y se reconoce cuando el menor se aísla, tiene llanto frecuente, problemas de sueño, estos son indicios para que los padres se pongan en alerta y puedan acudir a un especialista en salud mental, refirió Muñóz García. Acotó que antes de los gritos, golpes y humillaciones debe de primar el dialogo con el menor.

Según el responsable de la Unidad de Tutoría de la Dirección Regional de Educación de Cusco, Ivan Carbajal, la mayor incidencia de escolares que repiten el año se da en los centros educativos de la zona rural.

TAGS RELACIONADOS