Cusco: Aún en suspenso partido entre Real Garcilaso y Cesar Vallejo
Cusco: Aún en suspenso partido entre Real Garcilaso y Cesar Vallejo

A través de un comunicado emitido por el Gobierno Regional de Cusco, se informa que las puertas del estadio Garcilaso se reabrieron para el encuentro entre el Real Garcilaso y el Cesar Vallejo; pero aún no se cuenta con el informe del personal de Indeci que fue impedido de ingresar al escenario deportivo para la inspección de seguridad.

El asesor del Real Garcilaso, Oswaldo Terrazas, informó que el sábado, día del encuentro entre Real y Vallejo, se realizaría la inspección que dará luz verde para que se juegue el partido por el tercer cupo para la Copa Libertadores.

Para evitar perjudicar al Real Garcilaso, con el cierre del estadio por temas de "mantenimiento", intervinieron el representante de la Defensoría del Pueblo de Cusco, Adolfo Ibarra Gonzáles y la policía.

Terrazas, informó que el pasado 10 de diciembre se presentó un documento a la administración del estadio Garcilaso, solicitando el uso del escenario deportivo para el encuentro entre el Real y Cesar Valllejo.

Recordemos que el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, días atrás amenazó con cerrar las puertas del primer escenario deportivo si es que el Cienciano del Cusco bajaba de la primera división. La Comisión de Justicia de la Asociación de Fútbol Peruano de Fútbol, confirmó la baja del cuadro rojo ayer jueves y para la mañana del viernes las puertas del estadio amanecieron cerradas.

La directiva del Real Garcilaso no descarta interponer una queja contra el gobernador regional, Edwin Licona, ante la Conmebol por interferencia política.