Víctor Vivero Holgado, Alejandro Inocente Sánchez Capcha y Marciano Berrocal Evanan. (Foto: Composición GEC)
Víctor Vivero Holgado, Alejandro Inocente Sánchez Capcha y Marciano Berrocal Evanan. (Foto: Composición GEC)

Tres artesanos de las regiones de , y , fueron condecorados con la medalla “Joaquín López Antay – Edición 2021” por su vasta experiencia en el rubro menestral. En la ceremonia de reconocimiento estuvo presente la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Se trata del cusqueño Víctor Vivero Holgado (93), pionero en pintura de la escuela cusqueña y con más de 70 años de trayectoria artística. También figura el ayacuchano Marciano Berrocal Evanan (45), quien lleva más de 30 años dedicados producción, promoción y difusión de la pintura de las tablas de Sarhua.

Además, destaca Alejandro Inocente Sánchez Capcha (65), natural de Junín y experto en trabajos con metales preciosos y no preciosos. Sánchez fue uno de los pioneros en abrir una tienda - taller en la calle principal del distrito Chalaysanto buscando ofrecerlos a los visitantes nacionales y extranjeros.

MIRA: Vacunación a adultos mayores de 70 años a más: Reprogramarán tres fechas anuncia Ministro de Salud

La mencionada condecoración es una de las más importantes que otorga el Estado peruano a los artesanos del país. Al respecto, la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, saludó a los premiados y destacó el gran trabajo que realizan. Asimismo, resaltó los diversos reconocimientos que obtuvieron a los maestros a lo largo de sus años a nivel local, regional, nacional e internacional.

“La selección de los ganadores fue muy complicada para el Jurado Calificador, por la gran acogida y grandes trabajos de los participantes, así como sus historias inspiradoras”, indicó la titular del Mincetur.

Reconocidos

Desde el 2008, un total de 99 artesanos de las regiones de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Piura, Puno, Tacna y Ucayali recibieron la medalla “Joaquín López Antay“.

VIDEO RECOMENDADO

Ucayali: Intervienen a cerca de 100 personas en bar COVID-19 con orquesta incluida | VIDEO | Municipalidad Provincial Coronel Portillo
La Policía Nacional intervino un clandestino bar COVID-19, el cual contaba con su propia orquesta y habían cerca de 100 personas que incumplían con todos los protocolos de bioseguridad contra el nuevo coronavirus, en la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo (Ucayali).

TE PUEDE INTERESAR