Cusco: Cae sospechoso del asesinato de un menor
Cusco: Cae sospechoso del asesinato de un menor

En menos de 24 horas la policía dio con dos sospechosos del asesinato de un menor de edad , que fue acuchillado en presencia de su madre la noche del lunes por inmediaciones de la calle Julio C. Tello de la Plazoleta Recolecta en el Cercado de Cusco.

José Augusto Llanos Chauca, en el día de su cumpleaños número 17,  como todos los días acudió a sus ensayos de danza, muy cercano a su vivienda, a promediar las 22.15, horas,  al concluir con su actividad fue interceptado por dos desconocidos, quienes mediante amenazas uno de ellos le introdujo un puñal a la altura del tórax dejándolo gravemente herido, producido el hecho los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido,  escena que fue presenciada por la madre de la víctima,   de inmediato lo evacuó al hospital del seguro donde llegó cadáver.

La policía,  tras averiguar mediante varios testigos, entre otras acciones de investigación  a las 11:35 horas de ayer,  logró ubicar  a los presuntos responsables del hecho de sangre, en la que estaría involucrado un menor de edad,  es así que se logra la captura de Flavio Villasante Quispe (18), quien aún presentaba en su vestimenta manchas de sangre, presumiblemente de la víctima, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que con lagrimas en los ojos justificaba su accionar aduciendo que se encontraba en estado de ebriedad.

Mientras que el otro implicado, un menor de 17 años.  fue citado por la fiscalía para el curso de las investigaciones y determinar su grado de responsabilidad.

Se presume que el móvil del crimen fue por una pelea entre barras bravas puesto que los jóvenes eran de bandos contrarios de la "U" y Alianza.