Alrededor de 40 soldados de la 5ª Brigada de Montaña del Ejército llegaron al hospital Antonio Lorena, de la ciudad de Cusco, a donar sangre esta mañana. De esta forma, los médicos podrán atender a las personas que salgan heridas durante las manifestaciones que se registran en la región.
De acuerdo a Canal N, los militares que llegaron a donar recibieron una bebida, un sándwich y una manzana antes de ser evaluados para saber si son aptos o no.
“Acudimos a la invocación solidaria que hace el hospital Lorena con nuestro personal de manera voluntaria para donar sangre en previsión a los actos de violencia que puedan suceder y el hospital no tenga el problema que se ha venido dando”, precisó el general Freddy Isla.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/45NjNKWr/poster.jpg)
“Estamos con un promedio de 40 efectivos que están pasando los exámenes correspondientes a fin que puedan ser filtrados. Al momento tenemos cerca de 14 que están con luz verde para donar”, añadió.
Manifestaciones en Cusco
El último 4 de enero se retomaron las protestas en la región Cusco contra el gobierno de Dina Boluarte, y poco a poco las manifestaciones escalaron, dejando hasta el momento un fallecido y medio centenar de heridos.
Mientras tanto, no hay vuelos, transporte público ni trenes hacia Machu Picchu.