Soldados de la 5ª Brigada de Montaña acudieron al Hospital Antonio Lorena. Foto: Ejército del Perú
Soldados de la 5ª Brigada de Montaña acudieron al Hospital Antonio Lorena. Foto: Ejército del Perú

Alrededor de 40 soldados de la 5ª Brigada de Montaña del Ejército llegaron al hospital Antonio Lorena, de la ciudad de Cusco, a donar sangre esta mañana. De esta forma, los médicos podrán atender a las personas que salgan heridas durante las manifestaciones que se registran en la región.

De acuerdo a Canal N, los militares que llegaron a donar recibieron una bebida, un sándwich y una manzana antes de ser evaluados para saber si son aptos o no.

“Acudimos a la invocación solidaria que hace el hospital Lorena con nuestro personal de manera voluntaria para donar sangre en previsión a los actos de violencia que puedan suceder y el hospital no tenga el problema que se ha venido dando”, precisó el general Freddy Isla.

Miembros del Ejército donan sangre
Miembros del Ejército donan sangre

“Estamos con un promedio de 40 efectivos que están pasando los exámenes correspondientes a fin que puedan ser filtrados. Al momento tenemos cerca de 14 que están con luz verde para donar”, añadió.

Manifestaciones en Cusco

El último 4 de enero se retomaron las protestas en la región Cusco contra el gobierno de Dina Boluarte, y poco a poco las manifestaciones escalaron, dejando hasta el momento un fallecido y medio centenar de heridos.

Mientras tanto, no hay vuelos, transporte público ni trenes hacia Machu Picchu.