Cusco: "Chatarra" invade Ciudad Imperial
Cusco: "Chatarra" invade Ciudad Imperial

El gerente de Tránsito, Viabilidad y Transporte del Gobierno Municipal de Cusco, Raúl Camacho Durand. confirmó que en los últimos meses una  gran cantidad de vehículos,  con más de 10 años de antigüedad,  ingresaron a la ciudad de Cusco, unidades que incluso estarían prestando el servicio de taxi.

Como se recuerda en agosto pasad,  tras una paralización el gremio de taxista, consiguió que la autoridad municipal diera un plazo de dos años para que los autos ticos sigan circulando en la ciudad, pese a existir una norma que prohíbe la tránsito de estos,  por no prestar garantías de seguridad apropiados para el servicio de taxi. 

Dicho acuerdo se llegó con la condición que los propietarios, en este lapso de tiempo. renueven sus unidades, hecho que habría sido mal interpretado, por los hombres del volante. Pues desde agosto a la fecha se habrían identificado al rededor de un mil 300 autos ticos que ingresaron a la ciudad de diferentes partes del país, dado que éstas están prohibidas de circular en varias regiones. 

De acuerdo a lo informado por el funcionario municipal, aún no se ha podido detectar el lugar de procedencia de los autos, que en su mayoría son viejos y destartalados, "ese es un trabajo que necesita tiempo" citó como reconociendo cierta dejadez.

Camacho Durnad , aseguró que desde el mes próximo comenzarán con los operativos de fiscalización y procederán con las sanciones respectivas como el internamiento de las unidades al depósito municipal sobretodo aquellas que pasan los 10 años de antigüedad.

TAGS RELACIONADOS