Cusco: Conforman comisión que decidirá suerte de gigantesca construcción
Cusco: Conforman comisión que decidirá suerte de gigantesca construcción

Con resolución de alcaldía de Cusco Nro. 581, se conformó la comisión técnica Ad Hoc encargada de la revisión de la licencia de habilitación urbana y de edificaciones de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Establecimiento de Hospedaje, ubicado en el inmueble Nro 740 de la calle Saphy de la ciudad de Cusco”, que determinará el destino de la gigantesca construcción de nueve pisos en pleno centro histórico.

Preside esta comisión el representante de la Municipalidad Provincial de Cusco, Luis Oscar Chara Zereceda, la integran los representantes del Colegio de Arquitectos, Paul Arenas Apumaita, Adolfo Cárdeña Zúñiga y Carlos Mora Huamán.

Por el Colegio de Ingenieros de Cusco se encuentran Carlos Cazana Meza, Fernando La Torre Marín y Manuel Rodríguez Torres, los representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Maria Gallegos Ramirez y Reynaldo Bustinza Espinoza; mientras tanto los delegados del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) son Noemi Alvarado Valencia y Yeny Perez Alviz.

La comisión técnica tiene plazo de 10 días para pronunciarse sobre la construcción que afecta la volumetría del centro histórico. Los integrantes plantearán las alternativas para anular la licencia de obra emitida el 29 de diciembre del 2014.

TAGS RELACIONADOS