Cusco: Cosituc compraría tres camionetas a pesar de ir contra norma
Cusco: Cosituc compraría tres camionetas a pesar de ir contra norma

Pese a que la Ley Nro. 28719 del Boleto Turístico prohíbe la adquisición de bienes por parte del Comité de Servicios Integrados Turísticos y Culturales de Cusco (Cosituc), el gerente de esta entidad, Abdul Niño de Guzmán Hermoza, anunció que se compraría tres camionetas el 2016.

Se mantiene máquinas y vehículos obsoletos, esto se puso de conocimiento del directorio, se necesita cambiar unidades vehiculares, en cualquier momento puede haber un accidente. El directorio del próximo año debe de aprobar el pedido”, dijo Niño de Guzmán.

Según la norma el Cosituc es una entidad recaudadora y distribuidora de los ingresos generados por la venta del Boleto Turístico, que permite el ingreso a diversos centros arqueológicos como Sacsayhuamán, Pisaq, Quenqo, Ollantaytambo, entre otros.

El gerente del Cosituc afirma que no se cometerá ningún delito al adquirir estas unidades; compra que debe de ser aprobada por el directorio del Cosituc integrada por los representantes del Gobierno Municipal de Cusco, Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

En el Poder Judicial de Cusco, se ventilan varios procesos por la adquisición irregular de bienes y servicios que se hizo en pasadas gestiones del Cosituc.

En esos casos se mal utilizaron los fondos, en este caso se tendrá un proceso transparente bajo los lineamientos del Plan Anual de Licitaciones”, acotó Niño de Guzmán.

TAGS RELACIONADOS