Cusco busca reducir la tasa de mortalidad por el COVID-19, inmunizando a los profesionales de la salud y policías de la región (Foto: Archivo GEC)
Cusco busca reducir la tasa de mortalidad por el COVID-19, inmunizando a los profesionales de la salud y policías de la región (Foto: Archivo GEC)

El Gobierno Regional de Cusco, le solicitará al Ministerio de Salud (Minsa) 500 mil dosis de las . El objetivo es reducir la tasa de mortalidad de la región, inmunizando en los cuatro primeros meses a los profesionales de la salud, efectivos policiales y personas vulnerables.

MIRA: “Es necesario declarar estado de desastre y pedir ayuda internacional”, señala presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

Además, el burgomaestre de Cusco, Jean Paul Benavente García, comentó que pese a las circunstancias, se vienen desarrollando labores de mitigación con la entrega de 20 mil pulsioxímetros y el equipamiento de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales podrían llegar hasta 60, pero carecen de intensivistas para operarlas, informó Andina.

Respecto al avance de contagios por el COVID-19 en esta segunda ola, la región registró 214 personas positivas, 157 son activos y se reportaron 7 decesos en el último día, ascendiendo a 254 fallecidos en lo que va del año, esto según las cifras de la Sala Situacional. Asimismo, de las 35 camas UCI, solo quedan 5 disponibles.

VACUNAS

Como se recuerda, el día de ayer llegó al Perú el primer lote de 300 mil dosis de las vacunas contra el COVID-19, hechas por el laboratorio chino Sinopharm. Con estas, se inmunizará a 150 mil profesionales de la salud en todo el país.

Por su parte, la titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Nuria Esparch, informó para TVPerú que parte de las dosis serán distribuidas en las zonas calificadas con riesgo extremo. Asimismo, el próximo 10 de febrero, el personal de las Fuerzas Armadas, serán el encargado de entregar las vacunas en 35 puntos de diferentes regiones.

Colegio Médico: debería restringirse la hora permitida para salir a hacer actividades recreativas (VIDEO)

“Se han dispuesto 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones que están preparados para salir a cualquier destino que el Ministerio de Salud determine como prioritario para llevar las vacunas”, precisó para el referido medio.

VIDEO RECOMENDADO