Cusco: denuncian a representante de la Contraloría General de la República  (VÍDEO)
Cusco: denuncian a representante de la Contraloría General de la República (VÍDEO)

El representante de la Sociedad de Abogados contra la Corrupción, Jaime Facundo Aragón, informó que el pasado 29 de setiembre ante el despacho de la fiscalía anticorrupción de Cusco, planteó una denuncia penal contra el jefe del Órgano de Control Regional de Cusco, de la Contraloría General de la República, David Silva Cervantes, por una serie de presuntos delitos,  en la que el denunciante resaltó la omisión de funciones.

“Es increíble que desde la contraloría no se hayan detectado, oportunamente una serie de desfalcos, realizadas por autoridades locales y regionales” refirió el abogado.

En dicha denuncia el entrevistado, consignó, además otros ilícitos como el rehusamiento o demora en actos funcionales y fraude en la administración de personas jurídicas y encubrimiento. “Ojalá que a raíz de esta denuncia, el señor Cervantes, tenga que moverse, por lo menos intervenir el Gobierno Regional”. Citó el abogado,  dejando entrever  que uno de los responsables para la consecución de actos de corrupción sería la Contraloría General de la República.