Labor conjunta de la Policía Nacional, el Ejército del Perú y autoridades locales lograron la expansión del COVID-19 en distritos de la región Cusco.
Labor conjunta de la Policía Nacional, el Ejército del Perú y autoridades locales lograron la expansión del COVID-19 en distritos de la región Cusco.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco dio a conocer que 36 distritos de la Región Imperial no reportan casos positivos de COVID-19, logro que se alcanzó gracias a la labor conjunta de las todas las instituciones.

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García, afirmó que la labor conjunta de la Policía Nacional, el Ejército del Perú y autoridades locales en cerrar sus fronteras y hacer un control exhaustivo permitió que en estas localidades aún no se registren casos positivos de coronavirus.

No obstante, las labores de control en las zonas de más contagios como Cusco y La Convención continúan, en la primera ciudad se espera un hospital modular para 100 camas para paciente en situación intermedia y en la segunda el laboratorio para pruebas moleculares, además de una planta de oxígeno.

Entre las jurisdicciones libre de coronavirus figuran Acos (Acomayo), Mollepata (Anta), Taray (Calca), Layo, Langui, Tupac Amaru, Quehue, Checa (Canas), Tinta, San Pedro y Maranganí (Canchis), Ccorcca (Cusco), Ccapacmarca, Quiñota y Llusco (Chumbivilcas), Condoroma, Occoruro, Pichigua, Coporaque, Suykutambo (Espinar).

Asimismo, Megantony, Villa Kintiarina, Villa Virgen, Vilcabamba, Inkawasi y Maranura (La Convención), Omacha, Pillpinto, Colcha, Ccapi y Huanoquite (Paruro), Ccatcca y Carhuayo (Quispicanchi), Challabamba, Kosñipata y Caicay (Paucartambo).

Según la Diresa Cusco, la provincia de Urubamba es la única que ha reportado que todos sus distritos presentan casos de covid-19, entre ellas el distrito de Machu Picchu que registra tres casos del virus.

VIDEO RECOMENDADO

A partir de hoy pases vehiculares y laborales quedan sin efecto