Cusco: Ejecutivo llevó 19 toneladas de ayuda médica e inspeccionó hospitales por COVID-19. (Foto: Mincetur Perú)
Cusco: Ejecutivo llevó 19 toneladas de ayuda médica e inspeccionó hospitales por COVID-19. (Foto: Mincetur Perú)

Un total de 19 toneladas entre pruebas rápidas, insumos médicos y equipos protectores de salud, llegaron hasta Cusco por vía aérea y terrestre, así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien destacó el compromiso del Ejecutivo para enfrentar a la pandemia del COVID-19.

MIRA: Coronavirus afecta a células de los riñones, cerebro y corazón, según estudio

Fueron 2.2 toneladas de equipos que llegaron vía aérea, mientras que cerca de 17 toneladas fueron transportadas por de manera terrestre hasta la región mencionada.

“El Gobierno está atendiendo a los peruanos ante esta amenaza. Por ello, estamos entregando pruebas rápidas, medicamentos y una serie de implementos para el personal de salud como son: mascarillas; guantes, mamelucos, mandiles, chaquetas y pantalones descartables, gafas protectoras, termómetros, jabón líquido, lancetas, entre otros”, dijo Vásquez.

El titular del Mincetur también lideró reuniones con autoridades regionales e inspeccionó las instalaciones del Centro de Salud de Ttio, el Hospital Regional del Cusco, Hospital Adolfo Guevara Velásco y la Diresa Cusco.

CUSCO EN FASE 3

Vásquez agregó que esta enfermedad debe combatirse de manera conjunta, es por eso que destacó la reunión programada con el Comando Regional COVID-19 y el gobernador regional, Jean Paul Benavente.

Cabe precisar que Cusco se encuentra en la fase 3 de la pandemia, significando que la trasmisión es comunitaria. Es por eso que se vienen incrementando los esfuerzos de coordinación y acciones preventivas.

DATO

- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, es el coordinador encargado, por parte del Ejecutivo, para la atención de emergencias en Cusco

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS