GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cientos de turistas nacionales y extranjeros gozaron con la elección de la "Aclla Chincherina 2015", concurso de belleza andina desarrollado en el distrito de Chinchero en Urubamba - Cusco.

El singular certamen convocó a las jóvenes más bellas de la zona, quienes vistieron galas típicas para la ocasión, llevando en el cabello las clásicas trenzas chincherinas.

Este concurso se dio en el marco de la XXVIII Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Cultural de Chinchero, donde además se organizaron concursos de ganado, artesanías, danzas y otras muestras de arte local.

"La mujer andina es un símbolo de lucha y de tesón, en Chinchero y todo Cusco tenemos mujeres aguerridas y muy bellas, es por eso que quisimos revalorar estos atributos y elegir a la mujer andina más bonita de por estos lares", citó el burgomaestre Gualberto Sallo.

Cabe indicar que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, llegó hasta la localidad cusqueña a fin de inaugurar la feria, en la que también participaron distintas autoridades del Cusco como el gobernador Edwin Licona.

TAGS RELACIONADOS