Cusco es uno de los lugares favoritos para recibir el año 2016
Cusco es uno de los lugares favoritos para recibir el año 2016

El jefe de la Policía de Turismo de Cusco, comandante Wilbert Callapiña Duiran, aseveró que la ciudad imperial es uno de los lugares preferidos por el turismo nacional y extranjero para recibir el año 2016 por el misticismo y la gran variedad de diversión nocturna que se concentra en el centro histórico.

El oficial de la policía estima que desde hoy 26 de diciembre comenzarán a llegar los visitantes nacionales y extranjeros al Cusco, para ello se reforzó la seguridad en los lugares con mayor concurrencia como Machu Picchu, Sacsayhuamán, en el centro histórico, entre otros.

Muchos de los visitantes optan por recibir el año nuevo en Sacsayhuamán, la fortaleza inca, ubicada a pocos minutos del centro histórico, otros deciden viajar a Machu Picchu y gran parte recibirá el 2016 en la plaza de Armas de Cusco, donde cusqueños y turistas se junta en abrazos y mucha algarabía al recibir el nuevo año. 

Se incrementó el reguardo policial en Machu Picchu, lo propio se hará en Sacsayhuamán y continuará el Plan de Seguridad, Orden y Limpieza (SOL), en la provincia de Cusco.