Cusco espera superar los tres millones de turistas en 2014
Cusco espera superar los tres millones de turistas en 2014

Las festividades tradicionales y los atractivos que se encuentran en toda la región, son los centros de atención más importantes de todo el mundo, por esa razón cada año se incrementa la cantidad de turistas extranjeros que quieren conocer un poco más de Cusco.

Y a pesar de que Machupicchu es uno de los atractivos más visitados en especial desde que fue declarado como una de las 7 maravillas del mundo, los visitantes nacionales y extranjeros también gozan al conocer otros circuitos.

Durante el año 2013, fueron 2 millones 500 mil turistas llegados a Cusco y junio fue el mes que se registró el arribo de más visitantes, por celebrarse el Inti Raymi, la tradicional festividad inca escenifica cada año en Sacsayhuaman.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, Luis Aragón Carreño, explicó que para este 2014 se espera la llegada de 3 millones de turistas, ya que cada año se ve el incremento del número de visitantes para conocer los atractivos que se encuentran en toda la región.

Durante todo el año se llevan a cabo varias celebraciones tradicionales, las cuales concitan el interés de los visitantes. En lo que va del presente 2014, la actividad más llamativa fue la Semana Santa.

"Durante esta temporada tuvimos la llegada de un aproximado de 5 mil turistas diariamente, destacando más que todo la llegada de visitantes nacionales que aprovecharon el feriado largo para conocer junto a sus familias esta ciudad y sus tradiciones", acotó Aragón Carreño.

Proyectos. Una de las acciones que se desarrollará este año para que se pueda cumplir con la meta de la llegada de 3 millones de visitantes es la promoción turística de los actuales atractivos y de nuevos circuitos.

"Se ha implementado en la Dircetur una oficina de proyectos, tenemos perfiles de planes que en las próximas semanas serán lanzados, con el objetivo de que sean ofrecidos a los turistas", refirió Aragòn, en relación a las metas trazadas para el presente año 2014.

TAGS RELACIONADOS