A poco más de dos semanas de concluir las labores escolares la directora de la Dirección Regional de Educación (DRE) Cusco, Elizabeth Dueñas, afirmó que en al actualidad se tiene un avance del 90% de la currícula escolar, esperando culminar el año con el 95%. Reconociendo el trabajo de los maestros en la aplicación de nuevas estrategias educativas en la que aseguró que para el presente año se elevará en 6% los resultados en logros de aprendizaje a diferencia del 2014.
La funcionaria felicitó el accionar de los docentes en cumplir esta meta pese a algunas las dificultades sucedidas en el año; "los maestros cumplieron los compromisos, hubieron algunas trabas pero estas no mellaron el avance en la currícula, estamos satisfechos" citó. Resaltando el trabajo efectuado los sábados.
De otro lado Dueñas, se refirió al periodo de matriculas para el periodo escolar 2016, afirmando que harán respetar las directivas como la gratuidad de la enseñanza y de jurisdicción, por lo que pidió paciencia a los padres de familia y denunciar las presuntas irregularidades.