Cusco: humilde familia lo pierde todo con el cuento del secuestro
Cusco: humilde familia lo pierde todo con el cuento del secuestro

La policía está tras los pasos de una banda de extorsionadores que operan en la ciudad de Cusco, sus ultimas víctimas fueron los miembros de una humilde familia, en el distrito de Santiago, que el último día de julio, recibieron una llamada por teléfono móvil, anunciando el supuesto secuestro del menor de sus hijos, para cuyo rescate pidieron 50 mil nuevos soles, cifra que tenían que depositar en una determinada cuenta corriente.

Sin embargo tal secuestro nunca sucedió y la desesperación de los padres los hizo presa fácil de los engatusadores, pues los progenitores no tuvieron otra que hacer lo que los delincuentes obligaron, depositando todo lo que tenían, un poco más de mil nuevos soles.

Horas antes aparentemente la misma banda, había llamado al pequeño aduciendo que su padre se encontraba en problemas y para ayudarlo debía depositar dinero a una cuenta, el menor rebuscó en su casa para juntar la plata e hizo cual lo señalado.

Este hecho fue denunciado a la Policía, que de inmediato realizó las acciones, para primero dar con el menor, supuestamente secuestrado, y luego investigar la forma de operar de la banda de extorsionadores, “afortunadamente el menor fue hallado sano y salvo, nunca fue secuestrado, por lo pronto tenemos identificados los números de celulares y de la cuenta corriente, sabemos a quien pertenece” citó el jefe de la Región Policial Cusco, general PNP. Luis Pantoja Calvo, del mismo modo no descartó que esta organización criminal opere desde un establecimiento penitenciario.

recomiendo a la colectividad a tener mucho cuidado con este tipo de llamadas y de inmediato denunciar a la policía antes de cualquier acción desesperada” completó el oficial.

TAGS RELACIONADOS