Cusco: autoridades sanitarias  descartan desabastecimiento de oxígeno en hospitales de la región. (Foto: Geresa Cusco)
Cusco: autoridades sanitarias descartan desabastecimiento de oxígeno en hospitales de la región. (Foto: Geresa Cusco)

El titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco, Juan Carlos Spelucín Runciman, descartó que en la región Imperial haya desabastecimiento de oxígeno medicinal, elemento vital para los pacientes más graves del COVID-19.

MIRA AQUÍ: Ministra Pilar Mazzetti se vacunará cuando todo el personal de salud reciba la dosis: “Esperaré mi momento” (VIDEO)

El funcionario señaló que gracias a las acciones de prevención realizadas este insumo sanitario no faltará en la atención de los pacientes en los establecimientos y hospitales del Cusco.

Spelucín Runciman resaltó la suscripción de una adenda al convenio firmado con la empresa Cachimayo para el abastecimiento de los centros de atención de salud. Añadió que además existe la posibilidad de que las provincias de Calca, Canchis, entre otras, puedan facilitar oxígeno medicinal a la provincia cusqueña.

MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

“En la actualidad, la producción de sus plantas en estas localidades supera la demanda de este elemento”, .

Agregó que en Cusco no se han registrado casos de comerciantes informales que se aprovechan de la alta demanda, la escasez y la desesperación para incrementar los precios.

VIDEO RECOMENDADO

Hospital Rebagliati: personal de área COVID-19 denuncia que no figura en el padrón de vacunación
El segundo día de vacunación contra el COVID-19 en el hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud, se desarrolló en medio de colas, desorden y denuncias de errores en el padrón del personal de salud priorizado para recibir la primera dosis de Sinopharm. (Fuente: TV Perú)