Cusco: Gobernador regional seguirá en calidad de investigado
Cusco: Gobernador regional seguirá en calidad de investigado

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco dispuso continuar con las diligencias preliminares respecto a la investigación que se realiza al gobernador regional, Edwin Licona y otros, respecto al proceso que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.

El documento del Ministerio Público señala que si bien la denuncia fue formulado por el ciudadano Wilbert Zúñiga Arias contra la autoridad regional todavía en noviembre del 2014 ante la Fiscalía Supranacional especializada en delitos de Lavado de Activos Lima, el documento recién ha sido ingresada la fiscalía en Cusco en octubre del presente año.

En opinión del fiscal Ebilberto Molina, quien lleva el caso, señala que de la revisión de la denuncia aun faltan realizar varios actos de investigación, lo que supone una ampliación excepcional del plazo de investigación, la misma que se dará por el lapso de 120 días.

La disposición de la fiscalía también dispuso realizar diversas diligencias, como la declaración de los presuntos implicados, el levantamiento del secreto bancario, entre otros.

De acuerdo a la denuncia formulada se señala que en el 2012 - cuando Licona era supervisor general del Plan Copesco del Gobierno Regional del Cusco - la entidad adquirió 280 mil galones de combustible para la obra “Mejoramiento de la carretera Yaurisque-Ranraccasa-Paruro”; sin embargo, de esa cantidad solo se registró el ingreso de 195 mil galones de petróleo, del resto no se sabe.  

TAGS RELACIONADOS