Cusco: Hallan 23 paquetes de pasta básica de cocaína en vehículo que cayó al río Vilcanota
Cusco: Hallan 23 paquetes de pasta básica de cocaína en vehículo que cayó al río Vilcanota

Al menos 23 paquetes de pasta básica de cocaína se hallaron en el vehículo Station Wagon que cayó ayer al río Vilcanota en el puente Pavayoc, provincia de La Convención, región Cusco.

El fiscal provincial a cargo de las investigaciones, Americo Quispe, confirmó a RPP que la droga fue hallada camuflada en el automóvil, en donde murió alcalde del centro poblado de Kepashiato, Rosalío Sánchez.

"Acondicionado de diferentes formas (...) se ha encontrado un total 23 paquetes de lo que suponemos es pasta básica de Cocaína, la prueba de campo que hemos hecho de uno de ellos ha arrojado positivo", indicó el representante del Ministerio Público.

Como se recuerda, el general Máximo Sánchez Padilla, jefe policial de la zona del Vraem aseguró ayer que el vehículo, con cuatro ocupantes, cayó al río Vilcanota, luego que el chofer realizará una temeraria maniobra tras ser intervenido por la policía.

Informó que a la altura del puente Pavallo, cerca a la ciudad de Quillabamba, había un grupo de personas que bloqueaban la vía por lo que fueron intervenidos junto al vehículo.

Aseguró que se utilizó el automóvil para transportar a algunos intervenidos y, para mayor seguridad, se dispuso que un policía vaya con ellos dentro del vehículo.

El alto mando refirió que en pleno trayecto y de forma intempestiva el chofer, que fue identificado como Jorge Grimaldo Camalla Suma, desvió su camino y lanzó el vehículo a las aguas del río Vilcanota.

TAGS RELACIONADOS