Cusco: entregan terreno para iniciar la construcción del Hospital de Espinar (Foto: Pronis).
Cusco: entregan terreno para iniciar la construcción del Hospital de Espinar (Foto: Pronis).

La construcción del hospital en la provincia de Espinar, en la región , está muy cerca de concretarse, esto luego que se entregara el terreno donde se realizará la ejecución de la obra “mejoramiento de los servicios de salud”, el cual beneficiará a más de 90 mil habitantes de la zona.

Así lo informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) a través de su coordinador, Fredy Jordán, tras la realización de una ceremonia especial llevada a cabo en Yauri, capital de Espinar.

La semana pasada firmamos el contrato con la empresa ganadora de la licitación para la ejecución de esta obra y ya hemos nombrado también al supervisor. Podemos afirmar que en los próximos días empezarán los trabajos de construcción”, manifestó Jordán.

El Pronis señaló que el monto de la obra a cargo del Consorcio Hospital Espinar asciende a 97′152,883.04 de soles, lo que comprende todos los tributos, seguros, transporte, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales y otros.

En la ceremonia de entrega del terreno participó el alcalde provincial de Espinar, Lolo Arenas, donde se colocó de manera simbólica la primera piedra.

Por otro lado, Jordán Medina aseguró que dicho nosocomio de categoría II-1 será culminado y completamente equipado para el año 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Brigada del Bicentenario: atendían a los heridos durante las marchas
Se les diferenciaba porque portaban cascos blancos con una cruz roja, botiquín de primeros auxilios