Cusco: Multas por no votar supera los S/. 100 mil en la Unsaac
Cusco: Multas por no votar supera los S/. 100 mil en la Unsaac

Los estudiantes y docentes que no votaron en las elecciones generales para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), deberán de pagar su multa para matricularse en el semestre y con el cobro se logrará una suma superior a los S/. 100 mil, informó el integrante del Comité Electoral Universitario, Honorato Sánchez.

Se registro mayor ausentismo en los estudiantes de la Escuela de Postgrado de la Unsaac, votaron menos del 50%, mientras tanto los alumnos regulares que no ejercieron su derecho a elegir es del 20% y en docentes el 10%. A los docentes se les cobrará previa emisión de una resolución para que la Dirección de Personal haga el cobro directo.

Sánchez, señaló que este dinero servirá para el trabajo sin “presiones ni chantajes” del nuevo Comité Electoral Universitario. “Se pidió a la autoridad universitaria S/. 600 mil, la autoridad lo redujo a S/. 200 mil, cada vez que se solicitaba un monto se reducía a la mitad, se paso peripecies. Con el apoyo de la ONPE, con la impresión de cédulas y participación de su personal en más de 94 personas, no se hubiera llevado el proceso electoral, este monto permitirá que sea mas autónoma en el plano económico” acoto.  

TAGS RELACIONADOS