Cusco: No quieren integrar comisión para anular licencia de obra del hotel Saphy
Cusco: No quieren integrar comisión para anular licencia de obra del hotel Saphy

El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, confirmó que hasta el momento no se conformó la comisión Ad Hoc, que tendrá la tarea de revisar y anular la licencia de construcción del hotel que edifica la inmobiliaria R&G S.A.C., en la calle Saphy Nro. 674, y que atenta con la volumetría y parámetros urbanísticos, debido a los nueve pisos que se edifica a pocos metros de la Plaza de Armas.

De los nueve integrantes de la comisión sólo se designó al representante de la Municipalidad Provincial de Cusco, cuya responsabilidad recae en la gerenta de Desarrollo Urbano, Luz Marina Gonzáles, y solo se cuenta con 13 días para la evaluación y destino de la construcción.

Mientras tanto el Colegio de Ingenieros de Cusco, aún no envió la relación de los tres integrantes, el Colegio de Arquitectos de Cusco remitió la denominación pero los dos arquitectos desistieron de conformar esta comisión Ad Hoc, al igual que los dos representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tampoco a designado a su representante.

Mientras no se conforme esa comisión no se puede comenzar con la evaluación, se tiene un año desde que se da la licencia para que esta comisión determine otra resolución que puede ser la paralización o nulidad de la licencia, hasta el 29 de diciembre”, acotó el alcalde de Cusco.

Reinició de obra. El pasado 2 de diciembre la constructora reinició los trabajos es por ello que se retomó la supervisión de la obra con dos integrantes del Colegio de Arquitectos de Cusco, pero uno de los delegados desistió de esta labor.

Los representantes de la inmobiliaria R&G S.A.C., en abril de este año habrían paralizado la obra a falta de financiamiento.

TAGS RELACIONADOS