Cusco: ordenarán caótico transporte de turismo en el Centro Histórico
Cusco: ordenarán caótico transporte de turismo en el Centro Histórico

Ordenarán el caótico transporte turístico que circula en el Centro Histórico de Cusco, declaró el alcalde, Carlos Moscoso quien anunció el dialogo con los transportistas de este rubro.

Recordemos que el gerente de Tránsito y Viabilidad del Gobierno Municipal de Cusco, Edwin Camacho Durán, confirmó que 700 vehículos de turismo ingresan diariamente al Centro Histórico de Cusco sin autorización.

En la actualidad muchas calles céntricas de Cusco se convirtieron en estacionamiento o paraderos informales para estas unidades que prestan servicio a los turistas nacionales y extranjeros.

Moscoso, refirió que se planteo la creación de terminales de paso de unidades de turismo que no estarán comprendidas en el Centro Histórico de Cusco sino podría ser en los sectores de Enaco y la zona Nor occidental.

Sólo 24 unidades de turismo cuentan con la autorización para circular en el Centro Histórico de Cusco, permiso que es expedido por el Gobierno Municipal deCusco.

Las conversaciones con los empresarios del transporte turístico continua para ordenar el servicio.

Las multas a las unidades de turismo que no tengan la autorización y circulen por el centro de la ciudad van del 8 al 12% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y de ser reincidente aumenta la sanción.

TAGS RELACIONADOS