Cusco: Policías y militares forman brigada para levantar cadáveres COVID-19. (Foto: Andina)
Cusco: Policías y militares forman brigada para levantar cadáveres COVID-19. (Foto: Andina)

Valerosos policías y militares formaron una Brigada Humanitaria que se encargará del levantamiento de cadáveres por en la ciudad y provincias de . Grupo humano ha recibido charlas de soporte emocional y estará operativa si es que la región entra a la fase 4 de la pandemia.

Esta brigada fue presentada en el local de la VII Macro Región Policial, tras la capacitación teórica y práctica de sus integrantes, a cargo de especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco.

Por su parte, el general Víctor Andrés Patiño, jefe de la Macro Región Policial, destacó que la evolución de la pandemia en Cusco no es similar a otras regiones, debido a la estrategia implementada por el gobierno.

Sin embargo, lo mejor es estar preparados para las emergencias. “Hoy más que nunca necesitamos generar una protección y seguridad a la ciudadanía; la Policía Nacional estará siempre con ustedes”, indicó.

FASE 4

El director de la Diresa, Darío Navarro, indicó que la presencia de médicos en los levantamientos de cadáveres será indispensable y que el ingreso de la Brigada Humanitaria se hará cuando la situación rebase la capacidad operativa de la Diresa.

“Todavía estamos con una tasa de mortalidad bajísima, es necesario adelantarnos a escenarios más críticos, como es la fase 4”, señaló y agregó que Cusco está en la fase 3 de contagio comunitario.