Cusco registra 13 defunciones maternas y 211 muertes perinatales
Cusco registra 13 defunciones maternas y 211 muertes perinatales

Según el reporte de la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Cusco en lo que va del año se registra 13 muertes maternas y 211 muertes perinatales.

El reporte hasta la semana 27 (29 de junio hasta el 5 de julio), detalla que las 13 muertes maternas la mayor incidencia se dio en el distrito de Velille en la provincia de Chumbivilcas con 3 casos, el distrito de Echarati, considerado el más rico a nivel nacional, se suscitaron dos defunciones de madres.

Mientras que en los distritos de Huayllabamba, Vilcabamba, Ollantaytambo, Santo Tomás, Espinar, Paucartambo, San Pablo y Santiago registran un caso por cada sector.

En comparación a la misma semana el 2014 se tiene una defunción menos; el año pasado se notificaron 33 muertes maternas en la región de Cusco.

Mientras tanto el registro de muertes perinatales ya suman a 211 defunciones hasta la semana 27 del presente año, se registra un incremento de 18 casos más a comparación del 2014.

Las principales causas de mortalidad perinatal fueron: malformaciones congénitas no especificadas, muertes fetales de causa no especificadas, aspiración neonatal, asfixia del nacimiento, sepsis (infecciones) y síndrome de dificultad respiratoria.  

TAGS RELACIONADOS