Cusco: S/.1500 bastan para conocer la ciudad Inca
Cusco: S/.1500 bastan para conocer la ciudad Inca

Con solo S/.1500 una pareja de turistas nacionales, durante tres días, podría conocer los principales atractivos de la región Cusco, uno de los destinos turísticos más impactantes del Perú por la majestuosidad de una de las siete maravillas modernas, como lo es Machu Picchu.

RECORRIDO. Se puede comenzar por el templo Qorikancha, ubicado en el Centro Histórico, pagando $3.20. Luego puede visitar la Catedral de Cusco abonando $8.10. El día debe de terminar conociendo Sacsayhuamán y Q’enqo. Para ingresar debe adquirir el boleto turístico de Cusco, cuyo costo es de $22. Para movilizarse debe de reservar unos $8, aproximadamente.

En Pisaq, Ollaytaytambo y Urubamba el recorrido por persona cuesta $42, la movilidad $14 y en la comida invertirá unos $10 dólares. En el Valle Sagrado hay restaurantes con comida desde los $3 hasta los $50.

Para llegar a Machu Picchu debe ir hasta Ollantaytambo, cuyo costo es de S/.10 desde el Cusco, luego abordar el tren de servicio local por S/.13. Una vez en Aguas Calientes, el costo del boleto para el bus que lo trasladará a la ciudadela es de $12. El ingreso para recorrer el palacio es de S/.64 para todo turista nacional. Los operadores turísticos recomiendan hacer las reservaciones y pagos con antelación y por su cuenta para evitar contratiempos.