MDN
Cusco: serenos y bomberos evitaron incendio forestal en Ccoyahuacho. (Foto: Municipalidad de San Jerónimo)

En plena cuarentena por el COVID-19, serenos de la Municipalidad de San Jerónimo (Cusco) en conjunto con bomberos del sector, controlaron un siniestro que ocurrió en los bosques del centro poblado de Ccoyahuacho, y evitaron que el incendio forestal afecte toda el área natural.

Ocurrió el miércoles último, cuando los agentes municipales recibieron la alerta sobre el siniestro. Minutos después, llegaron al lugar y junto a los hombres de rojo pudieron aplacar las llamas que se extendían rápidamente por toda la zona.

El incendio logró calcinar varias partes del terreno; sin embargo, no llegó a mayores gracias a la oportuna intervención de los serenos y bomberos.

“El cuerpo de serenazgo del municipio de San Jerónimo, en tarea titánica protagonizó un despliegue importante conjuntamente con el cuerpo de Bomberos para apagar más de 8 hectáreas de fuego que consumía áreas forestales. Este despliegue se inició desde las cuatro de la tarde, hora en que se inicia el siniestro”, informó la comuna.

Asimismo, minutos más tarde llegaron policías para indagar sobre qué o quiénes provocaron el siniestro, a fin de que los responsables reciban drásticas sanciones.

VIDEO RECOMENDADO

Confirman contaminación de alimentos entregados en canastas