Pasaron cerca de 10 meses desde que la comunidad de Misca en la provincia de Paruro-Cusco fuera devastada por un sismo que dejó 8 fallecidos y 5 heridos y hasta el momento no se aprueba el plan de reconstrucción, reconoció el consejero delegado, Alain Alanoca.
“Ya paso bastante tiempo vamos a vigilar para que se implemente de manera inmediata este plan”, preciso el consejero delegado.
El ejecutivo del Gobierno Regional de Cusco remitió a la Comisión de Planeamiento del Consejo Regional el Plan de Reconstrucción y Reactivación de las Comunidades de Misca, Cusibamba y Limacpata.
Los integrantes de la comisión regional deberán emitir un dictamen y posteriormente se convocará a una sesión extraordinaria para la aprobación del documento.
Para la implementación del plan se debe de contar con la aprobación en mayoría de los integrantes del Consejo Regional de Cusco, puntualizó Alain Alanoca.
Este plan contempla la reconstrucción de las viviendas, obras de saneamiento básico, tratamiento psicológico a los afectados entre otros aspectos que serán analizados en la sesión extraordinaria que se convocará en el trascurso de la semana.