Imagen
Imagen

El gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), Jorge Beltrán, informó que el bus de la empresa Power que se desbarrancó esta mañana en la zona conocida como Calvario, en Huacarpay (Cusco), iba a excesiva velocidad. En declaraciones a Canal N, Jorge Beltrán precisó que minutos antes del accidente, el bus iba a 81 km/h según arrojó el registro de su GPS. “En esa zona el límite de velocidad permitido es de 35 km/h”, aseguró.

Asimismo, informó que el bus de la empresa Power salió de un paradero formal y cuenta con los permisos para ofrecer el servicio de transporte. “Los pasajeros nos comentaron que a su salida del terminal eran 9 personas, pero horas después una delegación de escolares abordó el vehículo en un paradero informal”, indicó.
Ante esa situación, precisó que tomarán las medidas correspondientes.

Asimismo, detalló que el bus de la empresa Power trasladaba a 31 estudiantes de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” de Ayaviri. De momento se desconocen las identidades de las víctimas mortales.

Vale recordar que el último domingo un bus de la empresa Power protagonizó otro accidente. En esta ocasión el vehículo impactó contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado a un lado de la vía de Arequipa – Puno. Una persona falleció y alrededor de 18 resultaron heridas.