Cusco: tres turistas se suicidan en lo que va del año
Cusco: tres turistas se suicidan en lo que va del año

En lo que va del año la Fiscalía de Turismo de Cusco registra el suicidio de tres extranjeros por el consumo de un fármaco veterinario que es vendido sin restricciones en varias veterinarias de la Ciudad Imperial.

Los visitantes suicidadas son de Inglaterra, Nueva Zelanda y de Canada; incluso la extranjera canadiense Roma Mateen (21), una vez que conoció Machu Picchu se quito la vida al interior de la habitación que ocupaba en un hostal el pasado marzo del presente año.

El fiscal de Turismo, Rubén Villena, mostró su preocupación por la venta sin restricciones de este fármaco en el Cusco, que es de uso exclusivo para la medicina veterinaria y su aplicación en seres humanos podría ser fatal.

Alerta. La Fiscalía de Turismo también detectó que por internet se promociona la venta de este fármaco veterinario en la Ciudad Imperial, incluso se da el nombre, direcciones de las veterinarias donde se puede comprar el producto.

No se descarta que por este medio los tres turistas suicidas hayan accedido a la información y concretaron sus planes cuando llegaron al Cusco.

El 2013 se registró la muerte de 14 turistas por la ingesta de este fármaco veterinario conocido como “la muerte placentera”; el 2014 no se recibieron reportes.

TAGS RELACIONADOS