Imagen
Imagen

La Ciudad Imperial del Cusco es elegida por muchos turistas por sus hermosos lugares como Machu Picchu, pero al parecer también la escogen para otros fines.

Ayer se registró el primer caso de suicidio de una turista este año en un hostal de Cusco y se suma a la estadística de muertes ocurridas entre el 2013 y 2014.

Se trata de Roma Nadeem (21), quien fue encontrada muerta sobre su cama asignada en el hospedaje Kurumi, situado en la calle Arco Iris 488, a una cuadra y media de la Plaza Mayor de Cusco.

En el lugar se halló restos de productos veterinarios como Halatal, y envases vacíos de dicho fármaco. El medico legista Raúl Efraín Virto Concha dijo que la causa de la muerte habría sido un cuadro de intoxicación originado en la víctima 4 a 10 horas antes.

AVISÓ. Informaciones preliminares señalan que la canadiense desde el hotel se comunicó con su mamá y le habría dicho que su sueño era conocer Machu Picchu y luego de cumplirlo se suicidaría. Ante este aviso, sus familiares se comunicaron con la embajada del Perú y sus representantes con la Policía de Turismo, que al llegar al hotel ya hallaron muerta a la joven.

El cuerpo de Nadeem fue trasladado a las 05.00 horas a la morgue para confirmar la intoxicación con la necropsia de ley.

TAGS RELACIONADOS