Cusco: Universitarios piden que se declare en ermergencia la Unsaac
Cusco: Universitarios piden que se declare en ermergencia la Unsaac

El presidente de la Federación Universitaria de Cusco, Daniel Carbajal, pidió a la nueva autoridad de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), la declaratoria de emergencia y reorganización de la primera casa de estudios por las irregularidades presentadas en obras de infraestructura, manejo de servicios, entre otros.

Existen varios aspectos para declarar en emergencia la Unsaac, la universidad se encuentra en una etapa crítica en infraestructura, seguridad servicios y otros”, dijo el presidente de la FUC.

Carbajal, sostuvo que en varios de los pabellones nuevos no se encuentran implementados, se carece de carpetas, pizarras como lo registrado en la carrera de Ciencias Sociales; en caso del comedor se presupuesta su funcionamiento desde inicio y hasta el final del semestre hecho que no se cumpliría en todos los semestre, entre otras irregularidades.

Así también, los estudiantes exigen que las exautoridades rindan cuentas de su gestiones de forma pública; estas exigencias serán presentadas al nuevo rector de la Unsaac, Nicolas Cáceres Huambo.

TAGS RELACIONADOS