Las manifestaciones en Cusco se han tornado más fuertes a partir del último 04 de enero, fecha en que una parte de la población retomó una huelga indefinida solicitando el desaforo de Dina Boluarte como presidenta del Perú, cierre del Congreso y elecciones presidenciales para este año.

MIRA ESTO: Cusco: vándalos atacaron casa bomba que brinda agua a comunidades aledañas a Antapaccay

Desde la citada fecha han llegado a Cusco miles de manifestantes, provenientes de las 13 provincias de la región, sin embargo su arribo se multiplicó en los últimos días, registrándose enfrentamientos que han dejado un fallecido y al menos medio centenar de heridos.

MIRA ESTO: Cusco incomunicado: así van las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte (GALERÍA DE FOTOS)

Es en este entender que el último viernes, varios camiones hacían su ingreso a Cusco trasladando manifestantes, cuando fueron impedidos de paso por otros manifestantes ‘por la paz’ quienes se hallaban en el distrito de San Sebastián.

Es así que ambos bandos se encontraron en la pista y comenzaron las agresiones físicas y luego verbales, siendo necesaria la intervención de la Policía, que detuvo a varias personas.

Este hecho ha generado fuertes reacciones a nivel local, en los vídeos se oyen insultos racistas por parte de cusqueños contra los comuneros, mientras que a estos últimos también se les ve agrediendo a quienes no se pliegan a sus manifestaciones, Cusco está dividido.

Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Cusco, por cada día de huelga, Cusco pierde un aproximado de cinco millones de soles, no solo a nivel empresas de turismo, sino a nivel general. Hasta la fecha se han cancelado el 80 % de los paquetes turísticos comprados para este destino mundial.

CORREO | Cusqueños impiden el ingreso de más manifestantes a Cusco

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS