Da a luz dentro de bus varado
Da a luz dentro de bus varado

Los fuertes gritos de dolor de Eugenia Cóndor Felipe (26) que indicaban el inicio de labor de parto, despertaron a las 5 a.m. de ayer a todos los pasajeros de un bus de la empresa de transportes “Oropeza”, que viajaba de Huancavelica a Lima, y el cual quedó varado en el sector de Morococha (Ticlio) a 4818 msnm por el cierre de la Carretera Central.

PARTEROS. Sin un médico dentro del vehículo, todos temían por la vida de la mujer y del pequeño por nacer, por lo cual el destino hizo que se conviertan en parteros el teniente P.N.P. José de La Mata y los suboficiales Ricardo Narvaez, Luis Macha y Raúl Chavez de la Policía de Carreteras de La Oroya, quienes atendieron a la madre para dar a luz a una hermosa bebé, y luego la atendieron en un patrullero.

Los efectivos, gracias a su preparación, trajeron al mundo a esta niña y de inmediato la abrigaron con mantas para protegerla del frío. Luego la llevaron al centro de salud de La Oroya y luego retornaron a Huancavelica.

Ella viajaba con su esposo Saúl Meza Ortiz rumbo a Lima, a realizar compras, y ahora buscan nombre para la bebé. La ecografía había señalado que aún no daría a luz.