Dakar 2013 presentará bondades de región Moquegua
Dakar 2013 presentará bondades de región Moquegua

Brigadas de promotores turísticos de Moquegua viajarán a diversas ciudades del exterior e interior del país para promocionar las potencialidades que ofrece con ocasión del rally Dakar 2013 que pasará por dicha región sureña en enero próximo, informó hoy el gobierno regional

Jonatan Ríos Morales, gerente regional de Desarrollo Económico, informó que entre las ciudades del exterior se tiene previsto viajar a Santa Cruz, Oruro y La Paz, en Bolivia, así como el norte de Chile.

En cuanto al interior del país figuran los departamentos de Madre de Dios, Puno y Cusco, indicó Ríos, quien preside la comisión organizadora encargada de coordinar, dirigir y difundir las actividades con ocasión del certamen deportivo.

El gobierno regional de Moquegua declaró de interés la realización del Dakar 2013, que pasará por esta ciudad el 9 de enero.

La llamada carrera más dura del mundo, en la que se participa con camionetas, motos, cuatrimotos y camiones, empezará el 5 de enero en Lima, luego llegará a Argentina y terminará en Chile el 20 del mismo mes.