Danzantes de huaylarsh se disputarán 14 mil soles en premios
Danzantes de huaylarsh se disputarán 14 mil soles en premios

El alcalde del distrito de El tambo, Aldrin Zárate, lanzó oficialmente el "X Concurso del Huaylarsh Tambino Corazón y Destreza", evento cultural que se iniciará el próximo viernes 15 de abril y se prolongará hasta el 18 del mismo mes, en las instalaciones del “Country Club Los Huancas”, donde al son de las orquestas típicas, el guapeo y zapateo de diversos conjuntos se deleitará el público asistente.

Zárate Bernuy, mencionó que dicha actividad tiene por finalidad rescatar nuestro acervo cultural, ya que el huaylarsh es la manifestación grandiosa de nuestros pueblos sobre todo en una de las actividades que siempre acompañó a nuestros hermanos del campo:  la agricultura.

Por su parte, el Director de la Casa de la Cultura “Juan Parra del Riego”, Ricardo Palomino Magan, explicó que para los conjuntos ganadores en huaylarsh moderno y antiguo, categoría libre, infantil y adulto mayor; los premios ascenderán a 14 mil soles, dividido en etapas.

De otro lado, hizo la cordial invitación para participar de la gran comparsa de inauguración a partir de las 10:00 de la mañana, partiendo desde el Parque Huamanmarca, recorriendo por toda la legendaria calle Real, hasta llegar al Palacio Municipal de El Tambo.

El concurso  estará matizado con la presentación de grandes artistas del momento, como “El Lobo y la Sociedad Privada”, “Ada Chura y los Apasionados”, Coco Prieto de Sur Andino, Lucero del Alba, Dennis Fabricio, Jessica Tinoco, Sergio Trinidad y su grupo Lagrimas, Chacalón, Los Genios, Grupo Ancara y las Orquestas Huracán del Mantaro y Súper Impacto Perú.

TAGS RELACIONADOS