Personas con discapacidad auditiva pueden acceder a cursos virtuales de Emprendimiento, Marketing y Liderazgo, gracias a la alianza entre Fundación Romero y el Conadis. (Foto: Pixabay)
Personas con discapacidad auditiva pueden acceder a cursos virtuales de Emprendimiento, Marketing y Liderazgo, gracias a la alianza entre Fundación Romero y el Conadis. (Foto: Pixabay)

Como parte de las acciones para impulsar la Beca ‘Señas de Progreso’, la Fundación Romero, en alianza con el Conadis, recuerda a la ciudadanía, especialmente a las personas con discapacidad auditiva, que pueden acceder a una de las 100 mil becas de estudio que ofrecen en Campus Romero para potenciar el talento y contribuir con su independencia.

En la reciente edición del programa , producido y transmitido por las redes sociales del Conadis, María Luisa Serra, directora de Comunicaciones de Fundación Romero, manifestó que, a través de Señas de Progreso, se busca fortalecer las habilidades blandas y técnicas de este sector de la población, impulsando así sus ideas de negocio y su autonomía económica.

MIRA ESTO: Beca Hijos de Docentes 2023: conoce cómo postular a las 400 becas que ofrece el Estado Peruano

¿Cómo acceder a las becas?

Las personas interesadas pueden acceder a los cursos virtuales en tres simples pasos. Como requisito indispensable, la persona debe contar con su carné vigente del Conadis. Luego, deberán ingresar a la página  y dar clic en “Regístrate”. Finalmente, la persona completará sus datos y elegirá la opción “Conadis”.

Una vez registrada, el o la beneficiaria podrá acceder a cursos virtuales interpretados en Lengua de Señas Peruana (LSP), relacionados con: Marketing, Digital, Emprendimiento, Liderazgo y empleabilidad.

¿Cómo obtener el carné del Conadis?

Todo trámite en el Conadis es gratuito. Es importante precisar que, el Conadis emite dos tipos de carnés: celeste o azul, para personas con discapacidad leve o moderada; y amarillo, para personas con discapacidad severa. Para acceder a este documento, el o la solicitante deberá acreditar su condición con un Certificado de Discapacidad, el cual es otorgado únicamente por establecimientos de salud certificadores.

Las personas interesadas en realizar el trámite del registro, pueden hacerlo de forma virtual, accediendo al siguiente enlace: .

TE PUEDE INTERESAR