De nunca acabar: Roca daña auto en Costa Verde
De nunca acabar: Roca daña auto en Costa Verde

Una vez más, un vehículo que circulaba por el circuito de playas de la Costa Verde, en Barranco, fue dañado por una piedra que se desprendió del acantilado.

A pesar de que había una malla protectora frente a la playa Las Cascadas, la piedra impactó en el parabrisas del auto, que circulaba a más de 10 metros del acantilado. Los cuatro pasajeros resultaron ilesos.

El conductor del vehículo afectado, Danny Flores, contó que el impacto de la roca no le hizo perder el control de la unidad porque circulaba a una velocidad prudente.

Advertencia. Los decanos del Colegio de Arquitectos del Perú, José Arispe, y del Colegio de Ingenieros del Perú, Manuel Prado, advirtieron que los cercos de alambre y las geomallas que se instalarán en los acantilados son solo paliativos, pues no impiden el desprendimiento de rocas ni protegen a los transeúntes.

Por ello, plantearon como solución definitiva que se modifique la geometría del talud y que se reforeste la zona.

Sin embargo, el presidente de la Empresa Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, insistió en que las geomallas son la solución definitiva al desprendimiento de rocas y aseguró que continuarán los trabajos en la Costa Verde.

TAGS RELACIONADOS