De tres puñaladas sujeto mata a estudiante
De tres puñaladas sujeto mata a estudiante

"Hermano estoy sangrando, voy a morir", decía en su agonía el Lelvin Esaú Orellana Solano (18), mientras Amiel Orellana trataba de rescatarlo de las manos del carnicero del camal de , Moisés Alan Méndez Godiño (33). El varón descontrolado mató a la víctima de 3 puñaladas, al acusarlo como el agresor de su esposa.

El agresor se encontró con el estudiante de gastronomía en la madrugada cuando éste caminaba por la con otros dos amigos. El verdugo y su víctima habrían tenido una riña en un y, al ver a los jóvenes por la vía, junto a sus familiares empezaron a perseguidos. Lelvin llamó al celular de su hermano Amiel, y le pidió auxilio. Cuando éste llegó vio cómo Moisés Méndez Godiño le asestó 3 puñaladas al estudiante de gastronomía. Primero le incrustó un cuchillo en el abdomen y luego con una punta de metal lo apuñaló en el pecho y las costillas.

LO AYUDA. Amiel estaba desesperado, quería liberar a Lelvin de sus agresores, que también lo atacaban a él. "Yo alcé al carro a mi hermano y el carnicero me correteaba con el cuchillo y no me dejaba llevarlo, se metía, le tiré un palo y grité que mi hermano está muriendo, el asesino y las mujeres que nos atacaron escaparon", relató el hermano. La víctima fue evacuada al centro de salud de Concepción, pero ya estaba muerto.

El comisario de Concepción, comandante PNP, Iván Alarcón Tapia señaló que Moisés Méndez fue detenido en su casa. En la tarde cuando se procedía a la inspección en el arco de Concepción, las familias se enfrentaban y gritaban mutuamente, Moisés Méndez fue empujado contra el suelo. "Justicia para mi hijo, él trabajaba y estudiaba gastronomía, es un chico pobre", exclamó Ana Solano, madre Lelvin. Y la parte contraria lo acusaba al occiso por el ataque a Elvira.

Reconoce. "Si lo hice en defensa propia", reconoció Moisés Méndez durante la inspección técnico policial ante el fiscal de Concepción Jorge Mucha. Sus familiares lo apoyaron en la diligencia.