Congresista Mendoza: "d“ebe anularse el contrato” con Consettur"
Congresista Mendoza: "d“ebe anularse el contrato” con Consettur"

En torno a las presuntas irregularidades sobre el contrato con documentos falsos firmado entre Consettur Machupicchu y la Municipalidad Provincial de Urubamba para concesionar por 30 años el servicio en la ruta Aguas Calientes -Puente Ruinas - Ciudadela de Machupicchu, la congresista Verónika Mendoza Frisch, manifestó que de comprobarse las anomalías se debe anular el pacto y convocar a un proceso de licitación resguardando los intereses de la población cusqueña.

También se debe garantizar un servicio con mejores condiciones tanto para la población local como para los turistas. La parlamentaria anunció que el arribo a la Ciudad Imperial de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para el 27 de febrero y dijo que será oportuno alcanzar la documentación y analizar este engorroso problema. Mendoza Frish solicitó a la Municipalidad Distrital de Machupicchu y al Ministerio de Transportes y Comunicación - MTC la copia del contrato, las condiciones bajo las cuales se renovó y el estudio técnico que justificaría el incremento de la tarifa por el servicio hacia la ciudad perdida de los incas.

“Esperaremos un tiempo prudente para que nos alcancen la información por escrito, de lo contrario se convocará a los funcionarios ante el Congreso de la República”, advirtió. Ante la amenaza de declarar ruta libre, la legisladora, opinó que ello podría generar un excesivo desorden. “Tiene que haber una licitación pública transparente bajo criterios previamente establecidos, dialogados con la propia población y que garanticen la integridad del servicio en las mejores condiciones tanto para la población local como para los turistas”, reiteró.

TAGS RELACIONADOS