Decenas de casas inundadas por lluvia que duró 2 horas
Decenas de casas inundadas por lluvia que duró 2 horas

La naturaleza se enseña con los que menos tienen. Una torrencial lluvia de más de dos horas que azotó, ayer el distrito de Yauli inundó decenas de viviendas, además de afectar hectáreas de cultivos de pan llevar.

Las zonas más afectadas es el centro poblado Chacarrilla, donde habitan más de 280 comuneros, siendo afectados más de seis viviendas inundadas y con las paredes agrietadas, mientras que una vivienda quedó inhabitable y a punto de colapsar, por lo que evacuaron a la familia de cinco integrantes a una vivienda contigua donde permanecerán por estos días.

PÉRDIDAS. Según el reporte de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Yauli, las familias perdieron utensilios, colchones, alimentos de primera necesidad y sus prendas de vestir.

Asimismo, el centro poblado de Cañan Uchcus que aglutina cerca de 300 pobladores, también inundaron cuatro viviendas de material rústico, y gracias a la intervención oportuna de los mismos comuneros no dejó grandes pérdidas.

CULTIVOS. En tanto, la torrencial lluvia también afectó media hectárea de cultivos de diez agricultores. Además de la muerte de animales, que fueron arrasados por la crecida del caudal de los riachuelos de la zona.