Declaran emergencia administrativa en municipio de Putina
Declaran emergencia administrativa en municipio de Putina

Serapio Sucasaire Sucasaire, alcalde de la provincia de San Antonio de Putina, presentó su equipo técnico, este evento se cumplió a pedido de las organizaciones populares, tal como indicaba Olger Álvarez Quenallata, dirigente de la sociedad civil.

El burgomaestre provincial, después de la presentación de su equipo, procedió con el informe de transferencia encontrándose una serie de irregularidades en la gestión pasada del exalcalde profesor Agustín Uriel Lama Quispe, las irregularidades que se han podido encontrar fueron; en la ejecución presupuestal, en la ejecución de las obras, en las adquisiciones, mayoría de los equipos de maquinaria pesada están malogrados y no se encontraron las liquidaciones de las obras.

El alcalde manifestó que se ha perdido el presupuesto de casi nueve millones de soles a través del Ministerio de Vivienda y Construcción que era para el mejoramiento de Centro Histórico de Putina.

Por el caos en que se encontraba la administración municipal, Sucasaire Sucasaire alcalde de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, informó que el concejo en pleno declaró en emergencia administrativa por 90 días con la Resolución Municipal N° 003-2015-MPSAP. 

TAGS RELACIONADOS