Declaran en estado de emergencia los distritos de Áncash y Cusco afectados por huaicos
Declaran en estado de emergencia los distritos de Áncash y Cusco afectados por huaicos

Los distritos de Caraz de la región ; y Kimbiri, en  fueron declarados en estado emergencia esta mañana por el Gobierno, debido a que han sido afectados por las intensas lluvias que conllevaron a la caída de huaicos y deslizamientos provocando serios daños materiales.

El Ejecutivo, a través del primer Decreto Supremo N°011-2019-PCM y el N°012-2019 PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, especifican que la medida para ambos distritos será por el plazo de 60 días calendarios.

Asimismo, el  en conjunto con la Municipalidad Provincial de Huaylas y la Municipalidad de Caraz, ejecutarán las acciones correspondientes en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las mimas medidas se tomaran también en , el cual será desarrollado por su Gobierno Regional con la Municipalidad Provincial de La Convención y la de Kimbiri.

Como se recuerda, el pasado martes 22, en el distrito de Kimbiri cayó un huaco que dejó un herido, 10 familias afectadas y 3 damnificadas en el centro poblado Lobo Tahuantinsuyo, informó Indeci.

Por otro lado, el pasado miércoles un huiaco afectó el distrito de Caraz, dejando sin servicio de agua potable a más de 26 mil personas.