Declaran inadmisible acción de amparo presentada por Los Defensores
Declaran inadmisible acción de amparo presentada por Los Defensores

El juez del Juzgado Mixto Permanente, Leoncio Quispe Tomaylla, declaró inadmisible la demanda constitucional de amparo interpuesta por 11 de los compradores de terrenos de la futura urbanización Los Defensores.

Como se recordará más de una semana atrás, personal del Gobierno Regional de Tumbes con maquinaria pesada inició sorpresivamente trabajos de nivelación y cercado del predio vendido por Emucsac para la citada agrupación urbanística.

Sobre el particular, el asesor legal de la Gerencia General del GRT, Jesús Gonzáles Rentería expresó que el magistrado también ha dispuesto 3 días para que los demandantes cumplan con subsanar las omisiones bajo apercibimiento de rechazar la demanda y archivar el expediente en caso de incumplimiento.

Gonzáles Rentería indica también que en torno a la medida cautelar de cese a los actos violatorios a los derechos de propiedad, solicitados por los demandantes, el juez, acota el aludido asesor, ha respondido que lo pidan conforme a ley.

Entre los demandantes de ambos recursos figuran el presidente de la Corte, Perú Valentín Jiménez y los jueces, Freddy Marchán y Jennifer Maldonado.

Gonzáles Rentería manifestó que el GRT ha solicitado la abstención de los jueces de la jurisdicción judicial de Tumbes y sea remitido al distrito judicial más cercano.

Explica que esta petición se fundamenta en que la demanda de la otra parte es firmada por el actual presidente de la Corte Judicial regional.

Cabe recordar que los demandados son el presidente, gerente general y procurador del Gobierno Regional de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS