Imagen
Imagen

Miembros del Consejo Regional de Puno se trasladaron ayer a la provincia fronteriza de Yunguyo para desarrollar la segunda sesión de descentralizada y abordar diferentes problemáticas y necesidades que tiene esta jurisdicción.

En esta reunión, además de la agenda programada se trató los proyectos planteados por la Municipalidad Provincial de Yunguyo que son: la construcción de nueva infraestructura del Tecnológico de esa localidad, construcción de la carretera Yunguyo-Ollaraya-Unicachi y Tinicachi que conecta con el territorio de la República de Bolivia.

También se trató el mejoramiento de la carretera Chacachaca a Kasani y finalmente el proyecto de Malecón Eco Turístico.

El consejero regional por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, informó que todos los proyectos mencionados fueron declarados de interés regional y de prioridad para que el Gobierno Regional de Puno, dirigido por Juan Luque Mamani pueda priorizarlos y ejecutar, apenas tenga viabilidad.

Esta sesión de Consejo regional se inició a las 11:00 horas en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Yunguyo.

Asimismo, en esta misma reunión los fiscalizadores acordaron desarrollar la próxima sesión descentralizada de Consejo Regional en la jurisdicción de la provincia de Chucuito-Juli, durante el mes de diciembre, aunque no se determinó la fecha exacta.

TAGS RELACIONADOS