Decomisan 3 toneladas de carne de cerdo procedente de Bolivia
Decomisan 3 toneladas de carne de cerdo procedente de Bolivia

Inspectores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) intervinieron en Puno un camión que transportaba 3,000 kilos de carne de cerdo, que venía de Bolivia. La carga fue decomisada por no contar con las condiciones mínimas de higiene, ni con los documentos para su transporte.

El Senasa precisó que el operativo se realizó en el Puesto de Control de Ojherani, ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Puno, donde se intervino el camión de placa de rodaje B4E 380, procedente de Bolivia, con 48 carcasas de cerdo de 70 a 80 kilogramos cada una.

De acuerdo a lo manifestado por el transportista, la carne estaba destinada para ser comercializada en la región Cusco, aprovechando las festividades del 1 de noviembre donde se consume en diversos platos típicos la carne de cerdo.

Para el decomiso respectivo, el Senasa contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscal Adjunta Provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, quienes levantaron el acta respectiva y procedieron a la destrucción de las carcasas decomisadas.

Se debe tener en cuenta que la adquisición de carne de dudosa procedencia significa un riesgo para la salud pública y su comercialización no es permitida por las autoridades municipales encargadas del control del comercio en mercados y centros de abastos. (Andina)