Decomisan 64 especies silvestres del zoológico de Amarilis
Decomisan 64 especies silvestres del zoológico de Amarilis

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Policía Ecológica y la oficina de Administración Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS), decomisaron 64 especies de fauna silvestre del zoológico que se implementa en el distrito de Amarilis, ubicado en la avenida Los Laureles.

Durante el operativo encontraron 35 pihuichos, 11 loros de diversas especies, tres guacamayos, un tucán, dos picuros, un venado, siete monos, un lagarto blanco y otros animales protegidos.

El trabajador de la oficina ATFFS, Gerardo Zelada Delgado, dijo que durante la intervención decomisaron aves, mamíferos y reptiles, que al no contar con un lugar adecuado donde trasladarlos, fue dejado en custodia a la municipalidad bajo responsabilidad.

El trabajador de esa municipalidad, David Campos, dijo que el operativo fue a pedido del regidor Elmer Chuquiyauri Saldivar, quien denunció la muerte de algunas especies.

Campos aseveró que la documentación del manejo de animales está en trámite y que el zoológico será administrado por un biólogo.