Decomisan casi 500 kilos de jurel y caballa
Decomisan casi 500 kilos de jurel y caballa

El jefe de la División de Turismo y del Medio Ambiente de la Policía Nacional Mauro Fernández Pacheco informó que ayer en mediaciones de la Comisaría de la Pampa Inalámbrica, en una cámara frigorífica de placa de rodaje UK-2061, decomisaron casi 500 kilos de producto hidrobiológico. Esta cámara era de propiedad de María Mamani Valdivia.

Tuvieron coordinación con el fiscal Víctor Banda e inspectores de la Dirección Regional de la Producción, quienes se encargaron del decomiso de 139 kilos de jurel y 315 kilos de caballa juvenil. Los productos marinos fueron donados a las personas de escasos recursos económicos del sector de la Pampa Inalámbrica.

Señalaron que estas acciones permiten intervenir a inescrupulosos pescadores y comerciantes que depredan el recurso marino y lo comercializan pese a que presenta una talla por debajo de lo permitido por ley. Estas personas serán denunciadas.

La División de Turismo y del Medio Ambiente se encargará de hacer las diligencias y formular la denuncia ante el Ministerio Público por el delito contra los recursos naturales. La depredación de recursos marinos que no han terminado de formarse está penada por la Ley.

TAGS RELACIONADOS