Decomisan CDs de software pirata valorizados en 4 millones de soles
Decomisan CDs de software pirata valorizados en 4 millones de soles

Efectivos de la Dirección de Delitos Intelectuales de la Policía Fiscal decomisaron más de 20 mil discos compactos con software pirata, valorizados en más de 4 millones de soles.

En un operativo conjunto, los agentes intervinieron 20 puestos de comercialización de software ilegal de la galería Compu Plaza ubicada en jirón Camaná 1152, Cercado de Lima.

El jefe de la División de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales, coronel PNP William Espinoza Vivanco, sostuvo que estas actividades ilegales perjudican al Estado y a los usuarios, ya que además de ser de mala calidad, los vendedores no pagan impuestos.

Entre los productos decomisados se encuentran sistemas operativos, programas de diseño, ofimática y de antivirus.

El oficial señaló que el operativo fue ejecutado en coordinación con la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, y se busca reprimir la piratería de software, que actualmente, según cifras del Indecopi, hace perder al país alrededor de US$ 600 millones.

La venta de software pirata está penada con hasta 8 años de pena privativa de la libertad, mientras que los compradores son sancionados con multas de hasta S/.200 mil, y las empresas que usan software pirata pueden ser sancionadas con una multa de hasta US$ 200 mil.

Con información de Andina

TAGS RELACIONADOS